Community manager

Community manager 


El community manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad e imagen de la marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet 



¿Qué se debe dominar para ser un community manager?

Para ser un community manager debes dominar lo siguiente:

  • Diseño de estrategias
  • Gestión de comunidades
  • Evaluación y gestión de procesos y proyectos
  • Gestión de crisis
  • Atención al cliente
  • Herramientas 2.0
  • Copywriting
  • Analítica web y otras muchas

Cuanto cobra un community manager

El Community Manager se ha abierto paso entre las profesiones más destacadas dado que cada vez más usuarios demandan y consumen información por esas vías. Normalmente, un profesional que se dedica a manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los entre 18.000 y 35.000 euros brutos anuales dependiendo de su rango y el tamaño de la empresa en la que se encuentra.

Habilidades imprescindibles y principales funciones de un community manager

  • Habilidades de comunicación
  • Grandes dosis de empatía
  • Solucionador/a de problemas
  • Nivel de redacción escrita elevado
  • Equilibrio emocional y mediador/a
  • Implicación total y compromiso con la marca
  • Apasionado/a de las redes sociales
  • Creación y planificación de contenido
  • Conocimiento en herramientas de programación
  • Monitorizar y medir
  • Conocimiento del público al que se dirije
  • Interactuar con los usuarios y crear relaciones de fidelidad
  • Sortear las crisis de reputación y comentarios negativos
  • Conseguir conversiones

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