Community manager
Community manager
El community manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad e imagen de la marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet
¿Qué se debe dominar para ser un community manager?
Para ser un community manager debes dominar lo siguiente:
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting
- Analítica web y otras muchas
Cuanto cobra un community manager
El Community Manager se ha abierto paso entre las profesiones más destacadas dado que cada vez más usuarios demandan y consumen información por esas vías. Normalmente, un profesional que se dedica a manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los entre 18.000 y 35.000 euros brutos anuales dependiendo de su rango y el tamaño de la empresa en la que se encuentra.
Habilidades imprescindibles y principales funciones de un community manager
- Habilidades de comunicación
- Grandes dosis de empatía
- Solucionador/a de problemas
- Nivel de redacción escrita elevado
- Equilibrio emocional y mediador/a
- Implicación total y compromiso con la marca
- Apasionado/a de las redes sociales
- Creación y planificación de contenido
- Conocimiento en herramientas de programación
- Monitorizar y medir
- Conocimiento del público al que se dirije
- Interactuar con los usuarios y crear relaciones de fidelidad
- Sortear las crisis de reputación y comentarios negativos
- Conseguir conversiones
Muy bien explicada la información sobre el tema en esta entrada!!!
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